CONDICIONES DEL SERVICIO

Operador Turístico SandalumTour para los programas y servicios ofrecidos en el destino Isla Robinson Crusoe

RESERVAS Y PAGOS
Las reservas serán confirmadas mediante un abono del 100% del valor total del programa. Las reservas que no cumplan con esta condición, quedarán disponibles para otros pasajeros.

MODIFICACIONES DE RESERVAS A PEDIDO DEL CLIENTE
Cualquier modificación de una reserva confirmada, estará sujeta a disponibilidad de cupos aéreos, estadía y actividades según corresponda. Se aceptará sólo un cambio de fecha por reserva. Esta deberá solicitarse con un mínimo de 30 días antes de la fecha originalmente reservada. Ante cualquier otra eventualidad, se analizarán las posibles alternativas de solución entre SandalumTour y el Cliente.

MODIFICACIONES DE VUELOS POR CONDICIONES CLIMÁTICAS

a) Para el caso en que el Cliente, por razones climáticas deba permanecer en la Isla Robinson Crusoe por más tiempo del estipulado, este deberá asumir el costo por los días de estadía adicional, teniendo la libertad de optar por permanecer o cambiar su lugar de estadía. SandalumTour orientara al turista respecto de otras alternativas de alojamiento, de actividades turísticas y otros requerimientos relacionados.

b) Para el caso en que el Cliente, por razones climáticas deba permanecer en la Isla Robinson Crusoe, menos tiempo del estipulado, sea porque arriba a la isla con posterioridad a su fecha original o porque debe irse de la isla con anterioridad a su fecha original de partida, se le reembolsará la cantidad equivalente al 70% de los servicios que le hubiere correspondido recibir.
Si el Cliente opta por desistir de los servicios adquiridos, respecto a aquellos días en los cuales sí los hubiese podido aprovechar, se aplicarán los porcentajes de penalidad señalados en la sección de penalidades.

c) Para el caso en que el vuelo a la isla se postergue por razones climáticas y la nueva fecha sea igual o posterior a su fecha de regreso, el Cliente tendrá la opción de modificar su programa para una próxima fecha disponible, ante lo cual SandalumTour readecuará el itinerario e informará las posibles fechas futuras.
Si el Cliente opta por desistir de los servicios adquiridos, se aplicarán los porcentajes señalados en la sección de penalidades.

(*) Cualquier otra situación acontecida producto de condiciones climáticas desfavorables, será analizada para evaluar las posibles alternativas de solución entre SandalumTour y el Cliente.

ANULACIONES
Las anulaciones de reservas deberán hacerse por escrito al correo-e: contacto@sandalumtour.cl. Dependiendo del plazo de aviso, se devolverá la cantidad pagada, deduciendo los siguientes porcentajes de penalidad: • Más de 30 días antes del viaje: 10% del valor total. • Entre 29 y 25 días antes del viaje 20% del valor total. • Entre 24 y 21 días antes del viaje 50% del valor total. • Menos de 20 días antes del viaje, 80% del valor total.
• La no utilización de parte de los servicios incluidos en los programas no dará derecho a devolución alguna.

NO SHOW
En caso de que el Cliente no se presente el día y hora de realización del vuelo, la empresa asumirá su no participación y no tendrá derecho a reembolso.

ACTIVIDADES TURÍSTICAS INCLUIDAS EN EL PROGRAMA.
Las actividades turísticas en el destino son ejecutadas por operadores locales especialistas en cada una de ellas, con quienes tenemos contratos para la eficiente ejecución y cumplimiento de estas.

a) POSTERGACIÓN O CANCELACIÓN POR CONDICIONES CLIMÁTICAS.
SandalumTour se reserva el derecho a cancelar o postergar actividades turísticas cuando las condiciones climáticas sean desfavorables y por ende impidan el buen desarrollo de esta. En caso de postergación, se evaluará con el operador del servicio una nueva fecha, la cual será informada a la brevedad al turista. En caso de cancelación e imposibilidad de realizarse en otra ocasión, la empresa procederá al reembolso de lo pagado por el servicio en particular, sin ulterior responsabilidad para ello. Asimismo, la empresa se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar el ordenamiento diario de los servicios que componen el programa, antes o durante la ejecución del mismo, en función de velar por el cuidado e integridad del turista.

b) NO SHOW
Si el turista no se presenta el día y horario de la actividad. La empresa asumirá su no participación y no tendrá derecho a reembolso.

ACTIVIDADES TURÍSTICAS CONTRADAS EN EL DESTINO (Adicionales al Programa)
Las actividades turísticas adquiridas por el turista en la oficina de sandalumtour consideran el pago del 100% de los servicios, el cual puede ser en efectivo, tarjetas de débito, crédito o moneda internacional, para lo cual se entregará como comprobante de compra la respectiva boleta o el voucher de pago de redcompra
Las actividades turísticas en el destino son ejecutadas por operadores locales especialistas en cada una de ellas, con quienes tenemos contratos formales para la eficiente ejecución y cumplimiento de estas.

a) POSTERGACIÓN O CANCELACIÓN POR CONDICIONES CLIMÁTICAS.
Se debe considerar que en la isla las condiciones climáticas son variables y en ocasiones estas pueden causar la postergación o cancelación de una actividad turística, considerando principalmente como factor el eventual riesgo que pueda significar para el turista.
Dado el caso anterior, primero se buscará la mejor alternativa para realizar la actividad en otro horario u otro día, y en caso de no ser posible, se devolverá el 100% de lo pagado por dichos servicios.

b) MODIFICACIÓN A PEDIDO DEL CLIENTE
En el caso de que el cliente deseara modificar el día o la hora de la actividad contratada previamente, Sandalumtour gestionara con el operador local las posibles alternativas. En caso de no haber posibilidad de cambio por parte del operador local, el turista tendrá la opción de realizar la actividad el mismo día y hora contratado o cancelar de todas formas, ante lo cual será aplicado en un porcentaje de descuento en la devolución del dinero según se estipula en la tabla del ítem “Cancelación a pedido del cliente”

c) CANCELACIÓN A PEDIDO DEL CLIENTE
Se permitirán cancelación de los servicios contratados, con devolución del 100% de lo pagado solo hasta 72 hrs. antes del inicio de la actividad. Posteriormente se descontará un porcentaje en relación al tiempo de aviso:
– 72 a 48 hrs = se reembolsará un 50%
– 48 a 24 hrs = se reembolsará un 25%
– Menos de 24 hrs.= no habrá reembolso
Sin perjuicio de lo anterior, el cliente podrá traspasar a un tercero su cupo de actividad turística.

d) NO SHOW
Si el turista no se presenta el día y horario de la actividad. La empresa asumirá su no participación y no tendrá derecho a reembolso.

NORMAS DE APLICACIÓN
El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá por la Convención de Bruselas de 1970. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de Viaje que establece la citada Convención. –